Versículos de victoria sobre el enemigo

En la biblia se han relatado diversas palabras y pasajes acerca de las batallas del Señor en contra del enemigo, por esta razón en este artículo queremos darte a conocer cuáles son aquellos versículos de victoria sobre el enemigo para que tengas bien claro que Dios siempre te protegerá de la maldad en el mundo.

Y no solo eso, Jehová desea que tú mismo venzas al enemigo para que te fortalezcas adecuadamente y puedas convertirte en una roca, una roca que no pueda ser partida ni por la mayor fuerza terrenal que exista.

Pero, para que tú puedas vencer al inicuo existen unas series de consideraciones que debes tomar en cuenta, sin embargo, no te debes preocupar por no conocer esas consideraciones, porque en este artículo también nos dedicaremos a enseñarte cuales son y cómo puedes usarlas a tu favor con los versículos de victoria sobre el enemigo.

Recuerda que la palabra de Dios es una guía completa para que puedas aprender lo que desees y no solo eso, sino que, a través de ella puedes resolver cualquier problema que este acechando tu vida en estos momentos.

versículos de victoria sobre el enemigo

Así que, si tienes algún problema familiar, personal, laboral u otro tipo de problemática no dudes en usar los versículos que conocerás en este artículo y en este Blog para que puedas ser una persona libre de la persecución que el enemigo muchas veces le hace a los hijo de Dios.

Título de caja
Y Dios dijo a la víbora: Por cuanto has hecho esto, maldita serás más que todas las bestias, y más que todos los animales del campo; sobre tu panza andarás, y polvo comerás todos los días de tu existencia. Y pondré rencor entre tú y la mujer, y entre tu semilla y su semilla; él te lesionará en la cabeza, y tú lo herirás en el calcañar

3 tipos de versículos de victoria sobre el enemigo

Todos los versículos que conocerás a continuación te serán de gran ayuda para entender como Dios venció al enemigo y como tú puedes hacerlo con la ayuda del Creador, recuerda que Jehová mismo nos ha dejado en nuestras manos una espada muy poderosa, la cual es, la palabra de Dios (La Biblia).

Dependerá de ti, el uso que le des a esta poderosa espada, y es que, durante los años muchas personas se han encargado de darle un uso incorrecto a todo lo que Dios dice en la Biblia, y esto se conoce como blasfemia, ten por seguro que la blasfemia es un pecado y es juzgado por Jehová.

Recuerda que la Biblia es una espada de doble filo, por lo tanto, puede ser usada para destruir al enemigo o el enemigo puede usarla para confundirte a ti.

Versículos de poder sobre el enemigo

Estos versículos que conocerás a continuación reflejan el poder sobre el enemigo que Dios pudo y puede tener y el cual Jehová quiere que tu poseas.

Job 2:6
Y Dios dijo a Satanás: He aquí, él está en regazo; pero mi poder sobre ti guarda su vida.

Apocalipsis 12:9
Y fue arrojado el gran lagarto, la serpiente antigua que se llama el diablo y Lucifer, el cual miente al mundo entero; fue arrojado al latifundio y sus demonios fueron arrojados con él.

Marcos 1:27
Y todos se sorprendieron de tal manera que chocaban entre sí, diciendo: ¿Qué es esto? ¡Una enseñanza nueva con mando! Él manda aun a los espíritus inmundos como el enemigo y le obedecen por su poder.

Es muy sorprendente ver como el poder de Dios puede mandar sobre cualquier criatura sobre la faz de la tierra e incluso sobre aquellas criaturas malignas como el enemigo y todos los inicuos que lo siguen en el mundanismo.

Versículos sobre Jesús y el enemigo

Dios refleja en su palabra que el mismo Jesús se enfrentó al inicuo e incluso esto se ve reflejado en muchos versículos de victoria sobre el enemigo, por lo tanto, a continuación, te daremos a conocer algunos de estos versículos poderosos.

  • Entonces Jesús le dijo: ¿Fuera, Satanás! Porque escrito está: Al Señor tu Dios exaltara y solo a el obedecerás. Mateo 4:10
  • Y vino a él el embaucador, y le dijo: Si eres Hijo del Dios de Israel, di que estos pedruscos se conviertan en pan. Él respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan coexistirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios para con sus hijos. Mateo 4:4
  • Entonces el diablo le llevó a la santa ciudad, y le puso sobre la cumbre del templo, y le dijo: Si eres Hijo del Señor, échate abajo; porque escrito está: A sus ángeles mandará acerca de ti, y, En sus manos te sostendrán, Para que no tropieces con tu pie en roca. Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios con ninguna imprudencia. Mateo 4:7

Ahora bien, cabe preguntarte: ¿Si Jesús fue tentado por el enemigo y lo venció, porque tú no puedes lograrlo? Nosotros estamos muy seguro que con la palabra de Dios lograras vencer y derrocar al enemigo de una manera gloriosa y gozosa en gran manera.

Además, con los versículos de victoria sobre el enemigo ya tienes lo que necesitabas para eludir a Satanás y todos sus seguidores.

Versículos sobre el enemigo

Para poder combatir y conseguir la victoria sobre el enemigo, necesitas conocer un poco más de información sobre el mismo, y esta información la puedes encontrar en la única biblioteca universal heredada por Dios a sus hijos amados (La Biblia).

1 Crónicas 21:1
Y se levantó Satanás contra Israel e incitó a David a hacer un registro de Israel. 

Lucas 10:18
‘’Y Él les dijo: Yo veía al enemigo de Dios caer del cielo como un relámpago ensordecedor
Lucas 22:3
Entonces el enemigo entró en Judas, llamándose Iscariote, que pertenecía al número de los doce discípulos de Jesús

Ahora que ya conoces quien es el enemigo con estos versículos de victoria sobre el enemigo entonces no debes dejar que este te tiente y gane en su tentación.

Por el contrario, lucha y mantente firme para que Dios te pueda dar la victoria sobre Satanás, el cual solo quiere destrucción para tu vida y la de tu descendencia, ten por seguro que si te mantienes firmes serás uno de los elegidos por el Creador.

De igual manera queremos invitarte a que continúes aprendiendo de los versículos de la biblia en nuestro Blog, el cual esta creado únicamente para que puedas ser salvo en el nombre de Cristo Jesús. ¡Amén!

Leave a Reply

error: Nuestro contenido está protegido!