Versículos de unidad en la iglesia

Desde el comienzo de los tiempos se sabe que la iglesia es el cuerpo de Cristo, es decir es la unidad manifestada en un solo sentir y un solo pensar, es por esta razón que dicha unidad se debe mantener, y para que tú sepas más acerca de este tema te vamos a obsequiar algunos versículos de unidad en la iglesia que te guiaran en hasta el conocimiento celestial que tanto deseas.

Así mismo, en este artículo también conocerás cual es la importancia de la unidad en la iglesia y porque es tan mencionada esta frase dentro de la palabra de Dios (La Biblia).

Por lo tanto, te aconsejamos encarecidamente que te sientes con comodidad para que puedas prestar atención a toda esta información, recuerda que la palabra de Dios es poder, por lo tanto, si tú la entiendes puedes ser salvo de todos los pecados del mundo.

Hay muchas personas que no se interesan en buscar cuales son los versículos de unidad en la iglesia y por esta razón sus congregaciones siempre terminan fracasando.

versículos de unidad en la iglesia

Mas, sin embargo, este no debe ser tú caso. Porque si hoy queremos darte esta información es por la razón de que, queremos que seas salvo tú y toda tu familia.

Versículos de unidad en la iglesia y su importancia

Como ya te hemos dicho en párrafos anteriores, muchas personas desconocen la verdadera importancia de la unidad en la iglesia. Y esto es algo que puede llevar al fracaso espiritual en cuestión de muy poco tiempo. Recuerda que dios dice en su palabra:

Cuán bueno y cuán satisfactorio es que los hermanos convivan en armonía y pazSalmos 133:1

Pero, ¿Cuál es la verdadera importancia de la unidad en la iglesia dentro de las congregaciones cristianas?

Para responderte esta pregunta, primero que nada, queremos que sepas que es la unidad según la biblia, luego te mostraremos algunos versículos de unidad en la iglesia reflejados en historias y ejemplos bíblicos.

Versículos de unidad según la biblia

Romanos 12:4-5
Pues, así como cada uno de nosotros tiene un solo organismo con muchos miembros, y no todos estos miembros desempeñan la misma ocupación, también nosotros, siendo muchos, formamos un solo cuerpo en Cristo Jesús, y cada miembro está unido a todos los demás.
Hechos 2:46-47
No dejaban de congregarse en el templo ni un solo día. De casa en casa dividían el pan y compartían la comida con júbilo y grandeza, adorando al Señor y disfrutando de la apreciación universal del pueblo. Y cada día Dios añadía al grupo los que iban siendo salvos.
Gálatas 3:28-29
Ya no hay judío ni griego, cautivo ni libre, varón ni mujer, sino que todos ustedes son uno solo en Jesucristo. Y si ustedes pertenecen a Cristo, son del linaje de Abraham y favorecidos según la promesa.
Primera de Corintios 12:13
Todos fuimos administrados por un solo Espíritu para formar un solo cuerpo —ya seamos judíos o gentiles, cautivos o libres—, y a todos se nos dio a probar de un mismo Espíritu. 
Romanos 12:16
Vivan en conformidad los unos con los otros. No sean altaneros, sino háganse fraternos con los humildes. No se crean los únicos que saben.

Historias de unidad en la biblia

Primera de Reyes 8:25-26
Ahora pues, oh SEÑOR, Dios de Israel, cumple con tu siervo David mi padre lo que le prometiste, diciendo: (No te faltará quien se siente en el sitial de Israel y que se mantenga la unidad, con tal que tus hijos guarden su pasaje para andar delante de mí como tú has andado delante de mí). Ahora pues, oh Dios de Israel, te suplico que se efectúe tu mensaje que hablaste a tu siervo, mi padre David.
Primera de Reyes 17:1
Entonces Elías tisbita, que era de los habitantes de Galaad, dijo a Acab: Vive el Señor, Dios de Israel y de toda la unidad en la iglesia, delante de quien estoy, que indisputablemente no habrá sereno ni aguacero en estos tiempos, sino por la palabra de mi boca.
Jueces 15:12-15
Ellos entonces le dijeron: Nosotros hemos venido para atraparte y entregarte en mano de los filisteos. Y Sansón les respondió: Prométanme que ustedes no me mataran.

Y ellos le respondieron, diciendo: No; solamente te atraparemos, y te entregaremos en sus manos; mas no te mataremos. Entonces le ataron con dos cabuyas nuevas, y le hicieron venir de la roca. Y así que vino hasta Lehi, los filisteos salieron vociferando a su encuentro; pero el Espíritu de Dios vino sobre él, y las cuerdas que quedaban en sus brazos se volvieron como lino incinerado con fuego, y los lazos se derrumbaron de sus manos.

Y hallando una quijada de burro fresca aún, amplió la mano y la tomó, y mató con ella a mil hombres de los filisteos porque no estaban con la unidad que el Dios de Israel le proponía a la iglesia.

Ejemplo de unidad en la biblia

Primera de Corintios 10:16-17
La copa de bendición que bendecimos, ¿no es la colaboración en la sangre de Jesucristo? El pan que dividimos, ¿no es la colaboración en el cuerpo de Jesucristo?

Puesto que el pan es uno solo, nosotros, que somos más, somos un cuerpo; pues todos participamos de aquel mismo pan que es el cuerpo de nuestro señor Cristo Jesús.

En verdad es muy interesante todo el tema de la unidad en la palabra de Dios, sin embargo, ten por seguro que los versículos de unidad en la iglesia que has conocido son los más importantes puedes encontrar en toda la biblia.

De igual forma te invitamos a que continúes aprendiendo más acerca de la palabra de Dios la cual te puede traer salvación eterna, algo que seguramente tú deseas para ti, y para toda tu familia.

Y es que, no solo se trata de los versículos de unidad en la iglesia, sino que existen miles de versículos de la biblia que te serán muy beneficiosos y ten por seguro que en este Blog te daremos a conocer continuamente todos esos versículos que deseas leer.

Estos temás quieres verlos.. glorifica a Dios visitando y leyendo su santa palabra:

Comparte la gloria de Dios, introduce la luz del creador a la vida de los que amas

Leave a Reply

error: Nuestro contenido está protegido!