Versículos de la biblia sobre la muerte

La muerte es una situación un poco difícil de afrontar para todas las personas, debido a que, desde el comienzo de la humanidad el hecho de dejar de existir representa un gran misterio, es allí en donde surgen diversas interrogantes, las cuales podrás responder aprendiendo un poco más sobre los versículos de la biblia sobre la muerte.

Alguna de las interrogantes acerca de la muerte con las cuales te puedes topar seguidamente son, ¿Hay vida después de la muerte?; ¿Cómo puedo afrontar la muerte de un hijo o un familiar?; ¿en verdad Jesucristo resucito después de la muerte?

Pero, tranquilo, todas estas preguntas que te haces comúnmente de manera interna, las vas a poder responder adecuadamente si continúas leyendo toda la información que te vamos a otorgar.

Presta mucha atención y no desvíes tu vista de este Blog, recuerda que no hay mejor enseñanza sobre la inexistencia que, la que puedes obtener a través de los versículos de la biblia sobre la muerte. ¡La Palabra de Dios, es la palabra verdadera!

Salmos 23:4
Aun si voy por pasos sombríos, no temo riesgo alguno porque tú estás a mi lado; tu vara de ovejero me reconforta.

Versículos bíblicos sobre la muerte y resurrección de Cristo

Cuando Cristo murió en la cruz por nuestros pecados muchos de sus seguidores dieron por terminada una de las mejores etapas del cristianismo, pero, lo que no se esperaban estos seguidores de Dios, es que, Jesucristo resucitara y subiera al cielo para postrarse a la diestra de Dios.

Versículos de la biblia sobre la muerte

Por esta razón, cuando Cristo se levantó dentro de los muertos muchas personas e incluso sus discípulos no podían creer este acto, debido a que, esto era algo mucho más sobrenatural que otros milagros realizados por el mismo Jesucristo.

Toda la grandeza de este acto la puedes conocer en los siguientes versículos de la biblia sobre la muerte y la resurrección de Cristo.

Versículo de la biblia sobre la muerte de Jesucristo

¿Quieres aprender mucho más sobre la muerte de Jesucristo? Seguramente si, ¿Verdad? Entonces los siguientes versículos van a ser de tu agrado completamente.

Mateo 27:46-51
Cerca de la hora novena, Cristo clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto significa: Padre mío, Padre mío, ¿por qué me has desabrigado? Muchos de los que estaban allí decían, al oírlo: A Elías llama éste.

Y al momento, caminando uno de ellos, tomó una esponja, y la empapó de vinagre, y colocándola en una caña, le dio a saborear. Pero los otros decían: Deja, veamos si viene Elías a salvarle. Mas Jesús, habiendo otra vez clamado a gran voz, entregó el espíritu.

Y he aquí, el velo de la iglesia se rasgó en dos, de arriba abajo; y el mundo tembló, y las rocas se partieron de forma sorprendente. 

En este versículo de la biblia sobre la muerte de Jesucristo queda demostrado el momento justo en el que nuestro señor Cristo Jesús entrego su espíritu y murió crucificado.

Versículo de la biblia sobre la resurrección de Jesucristo

Mateo 28:1-9
Después del día de descanso, en la alborada del primer día de la semana, vinieron María Magdalena y la otra María, a ver el sarcófago. Y hubo un gran temblor; porque un ángel de Dios, descendiendo del cielo y llegando, removió la piedra, y se sentó sobre ella.

Su aspecto era como un rayo, y su vestido blanco como la nevisca. Y de miedo de él los guardas tiritaron y se quedaron como marchitos. Más el ángel, confesando, dijo a las mujeres: No temáis vosotras; porque yo sé que buscáis a Jesucristo, el que fue crucificado.

No está aquí, pues ha resucitado, como dijo. Venid, ved el lugar donde fue puesto el Jesús. E id pronto y decid a sus alumnos que ha resucitado entre los muertos, y he aquí va delante de vosotros a Galilea; allí le veréis.

He aquí, os lo he dicho. Entonces ellas, saliendo del sarcófago con miedo y gran gozo, fueron corriendo a dar la noticia a sus alumnos. Y mientras iban a dar las noticias a los alumnos, he aquí, Jesús le salió en el camino, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron y exaltaron su nombre.

Uno de los mayores actos de divinidad perpetuado por Jesucristo fue su resurrección, dicha resurrección ha sido plasmada en muchos versículos de la biblia sobre la muerte y la resurrección de nuestro señor, en el versículo que acabas de leer está plasmado exactamente como ocurrió este magnífico hecho celestial.

Versículo de la biblia sobre la subida de Jesucristo al cielo

Marco 16:19-20
Y Jesucristo, después que les platicó, fue recibido arriba en el reino de los cielos, y se sentó a la diestra de Jehová. Y ellos, saltando, instruyeron en todas partes, ayudándoles el Señor y ratificando la palabra con las señales que la seguían. Amén.

Queda muy claro en este versículo del libro de Marco que, Jesucristo subió hasta el cielo para estar siempre a la derecha de Dios, hasta que el día del juicio final llegue y él baje para levantar a todos los muertos y juzgarlos uno por uno por sus pecados.

Versículos de la biblia sobre la muerte de un ser querido

La muerte de un ser querido puede ser una de las situaciones más dolorosas por la cual tengas que pasar, sin embargo, es necesario que aprendas como superar adecuadamente una perdida tan cercana para que puedas seguir luchando y cumplir con el propósito que tiene Dios para tu vida.

Versículos de la biblia sobre la muerte de un ser querido

Es por este motivo que, a continuación, queremos que conozcas cuales son los mejores versículos de la biblia sobre la muerte de un ser querido.

  1. Versículo de la biblia sobre la muerte de un niño

Segunda Samuel 12:15-23
Y Natán se regresó a su casa. Y Jehová hirió al niño que la mujer de Urías había dado a David, y adoleció gravemente. Entonces David rogó a Dios por el niño; y ayunó David, y entró, y pasó la noche tendido en tierra.

Y se levantaron los viejos de su casa, y fueron a él para hacerlo alzar de la tierra; mas él no quiso, ni almorzó con ellos pan.

Y en el día 7 murió el niño; y temían los vasallos de David hacerle estar al tanto que el niño había fallecido, diciendo entre sí: Cuando el niño aún existía, le hablábamos, y no quería escuchar nuestra voz; ¿cuánto más se desolará si le decimos que el niño ha fallecido?

Mas David, viendo a sus siervos hablar entre sí, dedujo que el niño había fallecido; por lo que dijo David a sus vasallos: ¿Ha fallecido el niño? Y ellos respondieron: Ha muerto. Entonces David se levantó de la tierra, y se lavó y se ungió, y cambió sus trapos, y entró a la casa de Dios, y exalto su nombre.

Después vino a su morada, y pidió, y le pusieron pan y vino, y comió. Y le dijeron sus siervos: ¿Qué es esto que has demostrado? Por el niño, existiendo aún, ayunabas y llorabas; y fallecido él, te levantaste y comiste pan y tomaste vino.

Y él replico: Existiendo aún el niño, yo ayunaba y lloraba, diciendo: ¿Quién sabe si Dios tendrá piedad de mí, y vivirá el niño? Más ahora que ha fallecido, ¿para qué he de ayunar?

¿Podré yo hacerle volver? Yo voy a él, más él no volverá a mí porque esta es decisión de Dios el supremo creador.

Puedes ver también: « Versículos de la biblia sobre el amor de Dios »

  1. Versículo de la biblia sobre la vida después de la muerte

Primera de Tesalonicenses 4:13-14
Tampoco queremos, hermanos, que ignoren acerca de los muertos, para que no se entristezcan como los otros que no tienen esperanza. Porque si creemos que Jesucristo murió y resucito, así también Dios traerá con Jesús a los que murieron en él.

  1. Versículos de la biblia sobre la muerte en general

Romanos 6:23
Porque la paga del pecado es la muerte, mientras que el regalo del Señor es la vida eterna en Jesucristo, nuestro Señor y salvador.

No le temas a la muerte, recuerda que Dios nos ha otorgado por medio de Jesucristo la vida eterna, solo debes saber aprovechar este regalo y andar siempre en los caminos de Jehová para que puedas ser levantado entre los muertos cuando llegue el día en que los ángeles suenen las trompetas del juicio final.

Estos temás quieres verlos.. glorifica a Dios visitando y leyendo su santa palabra:

Comparte la gloria de Dios, introduce la luz del creador a la vida de los que amas

Leave a Reply

error: Nuestro contenido está protegido!