Versículos de sabiduría

¿Sabías que la sabiduría es uno de los deseos más grandes en todo el mundo? Y ciertamente, la sabiduría requiere de mucha inteligencia, puesto que el ser sabio, no es nada más saber todas las cosas ¿No es así? Entonces, debes saber cuales son aquellos versículos de sabiduría que puedes tener a lo largo de tu vida.

Pues, la sabiduría es una virtud que nadie en éste mundo puede obtener, a menos que sea entrenado y puesto como un don de parte de Dios, ya que la sabiduría sólo es del Santo, del Rey de reyes y lo dejó bien dicho en los versículos de sabiduría.

Muchas personas en todas partes del mundo siempre desearán hallar u obtener la sabiduría, pero no hay que olvidar que la sabiduría también hace a una persona arrogante, presumida, que sólo piensa que es el único ser sabio en todo el mundo.

“El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza” Proverbios 1:7

Versículos de sabiduría cómo excelencia

La sabiduría es una de las partes más importantes de la que Dios siempre habla ¿Sabes quién aparte de Dios ha sido un hombre muy sabio? Pues, aunque no ha habido quien sea más sabio que el Señor, Salomón era un servidor muy sabio.

versículos de sabiduría

En realidad, Salomón fue, y sigue siendo aún el único hombre al que Dios le ha dado tanta sabiduría, y encontrarás su historia en la biblia; asimismo, podrás conocer hoy varios de los versículos de sabiduría cómo una excelencia de Dios incomparable.

A continuación, quédate aquí para que sigas aprendiendo muchas más cosas interesantes acerca de los versículos de sabiduría.

Versículos de la enseñanza para la sabiduría

  • “Oye, hijo mío, la instrucción de tu padre, y no desprecies la dirección de tu madre; porque adorno de gracia serán a tu cabeza, y collares a tu cuello” Proverbios 1:8-9
  • “Oíd, hijos, la enseñanza de un padre, y estad atentos, para que conozcáis cordura” Proverbios 4:1
  • “Hijo mío, si recibieres mis palabras, y mis mandamientos guardares dentro de ti, haciendo estar atento tu oído a la sabiduría; si inclinares tu corazón a la prudencia, si clamares a la inteligencia, y a la prudencia dieres tu voz; si como a la plata la buscares, y la escudriñares como a tesoros, entonces entenderás el temor de Jehová, y hallarás el conocimiento de Dios” Proverbios 2:1-5

 

Versículos de sabiduría que viene de Dios

No hay ninguna otra manera en la que puedas definir la sabiduría, sino cómo el conocimiento de los sucesos, acciones, y teorías mundiales en las que se basa la creación y evolución de lo que sucede en éste mundo.

Sin embargo, la sabiduría, como bien dice en los versículos de sabiduría, es una grandiosidad de la que sólo Dios tiene la llave, es decir, que sólo Él puede obtener la completa sabiduría de todo lo que es, era, y ha de ser.

Pero, tú estás aquí para conocer ésos versículos de sabiduría que puedes encontrar siempre más que todo en el libro de los Proverbios, que es dónde se habla más de la sabiduría que en cualquier otro libro de la biblia.

Versículos de los beneficios de la sabiduría

  • “La sabiduría clama en las calles, alza su voz en las plazas; clama en los principales lugares de reunión; en las entradas de las puertas de la ciudad dice sus razones” Proverbios 1:20-21
  • “Porque os doy buena enseñanza; no desamparéis mi ley” Proverbios 4:2
  • “La sabiduría edificó su casa, labró sus siete columnas. Mató sus víctimas, mezcló su vino, y puso su mesa” Proverbios 9:1-2
  • “Oye, hijo mío, y recibe mis razones, y se te multiplicarán años de vida. Por el camino de la sabiduría te ha encaminado, y por veredas derechas te he hecho andar. Cuando anduvieres, no se estrecharán tus pasos, y si corrieres, no tropezarás” Proverbios 4:10-12

Versículo que da Jehová

“Porque Jehová da la sabiduría, y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia. Él provee de sana sabiduría a los rectos; es escudo a los que caminan rectamente” Proverbios 2:6-7

Jehová es el Padre de nuestro Señor Jesucristo, y es el Creador de toda la tierra, es más que obvio que sólo Él tiene la sabiduría que necesitas en tu vida, y sólo te da lo esencial, pero en realidad hay más de lo que te puede ofrecer cómo sabiduría.

Versículo de la sabiduría guardada

“Hijo mío, no te olvides de mí ley, y tu corazón guarde mis mandamientos; porque largura de días y años de vida y paz te aumentarán” Proverbios 3:1-2

Si guardas lo que Dios te enseña, ten por seguro que hallarás la sabiduría, porque Él mismo te la dará, y así irá puliendo tus conocimientos de manera que puedas siempre retener lo bueno, y desechar de tu vida lo malo que puedas obtener de esto.

Versículo de la sabiduría para sabios

“Da al sabio, y será más sabio; enseña al justo, y aumentará su saber” Proverbios 9:9

Esto es verdad, y es que, si das algo a alguien que ya lo tiene, sólo aumentarás lo que ya tiene, y así hace Dios con las personas de todo el mundo.

Versículo de la inteligencia por la sabiduría

“¿No clama la sabiduría, y da su voz la inteligencia? En las alturas junto al camino, a las encrucijadas de las veredas separa; en el lugar de las puertas, a la entrada de la ciudad, a la entrada de las puertas da voces” Proverbios 8:1-3

La inteligencia que deseas obtener, muchas veces no es fácil de encontrar, ya que sólo se halla en la presencia del Dios Todopoderoso.

Versículo de la sabiduría por la obediencia

“Jehová con sabiduría fundó la tierra; afirmó los cielos con inteligencia”. Proverbios 3:19

Éste es el último de los versículos que hablan acerca de la sabiduría de Dios, y que, sobre todo, la sabiduría comprende la inteligencia, y asimismo la obediencia.

Estos temás quieres verlos.. glorifica a Dios visitando y leyendo su santa palabra:

Comparte la gloria de Dios, introduce la luz del creador a la vida de los que amas

Leave a Reply

error: Nuestro contenido está protegido!