Versículos de la biblia para jóvenes

¿Eres joven y deseas conocer más acerca de los versículos de la biblia para jóvenes? O quizás seas una persona mayor que tiene hijos adolescentes y quieres saber cómo hacer para guiarlos por el camino correcto.

Y es que, la juventud es una de las etapas más difíciles de sobrellevar, tanto para los jóvenes como para sus padres, por este motivo a través de la palabra de Dios queremos que sepas como llevar la juventud adecuadamente.

Esto lo podrás lograr con los versículos de Dios que conocerás en este artículo, los cuales siempre te serán de ayuda, solo debes dejar que Dios te guie con estos versículos que aparecen en su mayor espada “La Biblia”.

Segunda de Timoteo 2:22
“Huye de las exuberancias juveniles y enfócate en llevar una vida de rectitud, de fe, de amor y de paz en alianza con los que invocan limpia y sinceramente a Dios”.

Versículos de la biblia para jóvenes enamorados

El amor es algo muy hermoso, por lo cual todos pasamos en algún momento y muchas veces este sentimiento nos marca para toda la vida, es por este motivo que, es muy importante que conozcas cuales son los versículos de la biblia para jóvenes enamorados.

versículos de la biblia para jovenes

De esta manera podrás aprovechar al máximo el amor en tu juventud o si eres padre de un adolescente podrás guiarlo adecuadamente en su camino hacia el amor.

A continuación, te daremos a conocer cuáles son los versículos más positivos para jóvenes sumergidos en el amor.

Versículos para jóvenes novios

Primera de Corintios 6:18
Huid de la fornicación. Cualquier otro error que el hombre cometa, está fuera de la entidad; más el que fornica, contra su propia entidad peca.

Primera de Corintios 10:23
Todo me es permitido, pero no todo conviene; todo me es permitido, pero no todo construye.

Eclesiastés 11:9-10
Alégrate, joven, en tu juventud, y tome goce tu alma en los días de tu inexperiencia; y anda en los pasajes de tu corazón y en el panorama de tus ojos; pero sabe, que sobre todas estas cosas te juzgará el Señor.

Quita, pues, de tu corazón el enfado, y aparta de tu pecho el mal; porque la inexperiencia y la juventud son vanagloria.

Te interesará leer más » Versículos de Dios

Versículos para jóvenes esposos

Primera de Corintios 7:2
Pero en vista de tanta lujuria, cada hombre debe tener su propia esposa, y cada mujer su propio esposo y deben ser uno solo en la carne.

Efesios 5:22-23
Esposas, sométanse a sus propios esposos como a Dios. Porque el esposo es cabecilla de su esposa, así como Cristo es cabecilla y libertador del templo, el cual es su cuerpo.

Mateo 19:4-6
-¿No se han informado- replicó Cristo- que en el principio de Dios “los hizo hombre y mujer”, y dijo: “Por eso dejará el hombre a su progenitor y a su progenitora, y se unirá a su esposa, ¿y los dos llegarán a ser una sola carne”? Así que ya no son dos, sino uno solo. Por tanto, lo que Dios ha fusionado, que no lo separe el hombre por causa de pecados.

Versículos para jóvenes padres

Proverbios 3:11-12
Hijo mío, no desatiendas la regla de Dios, ni te ofendas por sus regaños. Porque el Señor disciplina a los que ama, como corrige un padre a su hijo amado.

Colosenses 3:21
Padres, no sulfuren a sus hijos y se vuelvan unos resentidos, para que no se desalienten.

Lucas 11:11-13
¿Qué padre entre ustedes, si su hijo le pide pan, le da una roca? O, si le pide carne, ¿le dará en vez de carne una culebra venenosa? O, si pide un huevo, ¿le dará un escorpión? Pues si ustedes, que son inicuos, saben dar cosas buenas a sus predecesores, ¡cuánto más el Señor le dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan con alabanza!.

Verdaderamente son impresionante estos versículos de la biblia para jóvenes enamorados, sin importar en qué etapa del amor te encuentres ahora.

Simplemente presta atención a lo que el Señor te dice y hazle caso, ve por su camino y él te guiara hasta alcanzar la paz divina y la vida eterna dentro del cuerpo de Jesús.

Versículos de la biblia para jóvenes desanimados

Los versículos de la biblia para jóvenes son ideales si te encuentras desanimado, o si, como ya te hemos referido anteriormente, eres padre y necesitas reanimar a tu hijo adolescente que notas un poco apagado.

Versiculos de la biblia para jovenes desanimados

La siguiente lista de 5 versículos bíblicos para jóvenes desanimados seguramente te agradará y te será de mucha ayuda.

  1. Versículo para ser un alentador

Hebreos 12:1
Por tanto, también nosotros, que estamos envueltos de una muchedumbre tan magna de testigos, despojémonos del estorbo que nos entorpece, en específico del pecado que nos bloquea, y corramos con persistencia la corrida que tenemos por delante. 

Esta gran palabra es solo uno, de los muchos versículos para jóvenes desanimados que puedes encontrar en la biblia con los cuales podrás tener un aliento de esperanza y fuerza renovadora.

  1. Versículo para ser un emprendedor

Isaías 40:31
Pero los que esperan en el Señor refrescarán sus fuerzas; planearán como las águilas: andarán y no se agotarán, viajarán y no se cansarán”.

¿Quieres ser un emprendedor? Presta mucha atención al versículo que acabas de leer y siempre recuerda que Dios tiene todas las respuestas y soluciones para tu vida.

  1. Versículo para ser un luchador

Isaías 43:2
Cuando cruces los remolinos, yo estaré contigo; cuando cruces los ríos, no te envolverán sus aguas; cuando camines por el ardor, no te tostarás ni te prenderán las llamas. 

A través de Isaías y muchos de sus versículos de la biblia para jóvenes el Señor te hace entender que debes seguir en pie de lucha y que el estará siempre cubriéndote y protegiéndote con su manto.

  1. Versículo reanimador

Josué 1:9
Ya te lo he ordenado: ¡Sé animoso y esforzado! ¡No tengas turbación ni te desanimes! Porque tu Dios te escoltará por dondequiera que vayas.

Levántate, anímate y confía en Dios todopoderoso para que vuelvas a ser una persona con una visión y un propósito prospero en esta vida terrenal.

  1. Versículo de esperanza

Jeremías 29:11
Porque yo sé muy bien los propósitos que tengo para ustedes —afirma Dios—, planes de fortuna y no de desgracia, a fin de darles un futuro y una esperanza creíble.

Este es el último de los versículos de la biblia para jóvenes que te otorgamos hoy, siempre recordándote que, como joven tú tienes la oportunidad de buscar a Dios desde hoy, para que seas salvo tú y tu familia como él nos promete en su palabra.

Leave a Reply

error: Nuestro contenido está protegido!