Versículos de misericordia

¿Sabes qué es la misericordia? Seguramente sí, y ahora quédate aquí para que conozcas variados versículos de misericordia, los que tal vez te encanten, y, asimismo, debes tener siempre la certeza de que Dios es el único que hace esto.

Sí, la misericordia es totalmente de Dios; Él vuelve tu mundo de perdón, y no importa quién o cómo seas, Él tiene misericordia para cualquiera; y por eso, mismo es que estás aquí en éste lugar, por la misericordia tan grande de Dios para salvarnos.

Pero ¿Cómo no tendría Dios misericordia de todos? Si Él se atrevió a enviar a su Hijo unigénito para morir por nosotros, es muy poco lo que hace al tener misericordia por ti, ya que hay muchas más cosas maravillosas que ha hecho, y que hace aún.

“Y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos” Éxodo 20:6

Versículos de misericordia de Dios

De esto es de lo que te hablábamos hace un momento ¿Cierto? De que Dios es el único que puede hacer misericordia para cualquiera que le busca, le ama, y le adora de corazón, en espíritu y en verdad, y que asimismo le sirve sin ninguna duda.

versículos de misericordia

Claro que es para todos, la misericordia, ya que, aún a los pecadores, Dios ha podido darles oportunidad y nuevas fuerzas, para que pudieran hacer una nueva vida, y obvio que todo eso es por su misericordia y su grande amor, que es lo importante.

Y bueno, esto que verás a continuación son algunos versículos de misericordia que te ayudarán a creer y confiar más en la palabra que el Señor dejó en la biblia para que todos pudieran conocer sus mandamientos y la verdad de todo lo que existe.

Versículos de misericordia para los que creen

  • “Con el misericordioso te mostrarás misericordioso, y recto para con el hombre íntegro” Salmos 18:25
  • “Ciertamente el bien y la clemencia me seguirán todos los días de mi vida, y en la casa de Jehová moraré por largos días” Salmos 23:6
  • “Muchos dolores habrá para el impío; más el que espera en Jehová, le rodea la misericordia” Salmos 32:10
  • “¡Cuán preciosa, oh Dios, es tu misericordia! Por eso los hijos de los hombres se amparan bajo la sombra de tus alas” Salmos 36:7
  • “Clemente y compasivo es Jehová, tardo para la ira, y grandioso en misericordia” Salmos 145:8

Versículos de misericordia para todos

  • “El ama rectitud y juicio; de la misericordia de Jehová está llena la tierra” Salmos 33:5
  • “Alabad a Jehová, reinos todos; pueblos todos, alabadle. Porque ha engrandecido sobre nosotros su misericordia, y la fidelidad de Jehová es para siempre. Aleluya” Salmos 117
  • “Bueno es Jehová para con todos, y sus misericordias sobre todas sus obras” Salmos 145:9
  • “No se deleita en la fuerza del caballo, no se complace en la agilidad del hombre. Se complace Jehová en los que le temen, y en los que esperan en su misericordia” Salmos 147:10-11

No dudes nunca de la misericordia de Dios, cree y confía de que no hallarás en más ninguna parte, y en nadie más, una consolación, un amor, una oportunidad tan grandiosa cómo la que Dios te ofrece por su infinita y eterna misericordia.

Versículos de misericordia eterna

¿Sabías que la misericordia de Dios es eterna? ¿Que su camino estará siempre lleno de nuevas oportunidades hasta que termines tu tiempo? Si no lo sabías, entonces, es momento de que lo sepas.

Ciertamente, lo más importante que tiene una persona, es Dios, su misericordia es lo que más debería interesarte, ya que sólo por Él, podrás alcanzar todo lo que deseas, la paz, el amor, la libertad, y más.

Por supuesto que en los versículos de misericordia se habla mucho de lo que misericordioso que es Dios, pero es verdad que muchas veces también necesitas clamar a Dios por ésa misericordia, exactamente por el perdón que tendrás por ella.

Versículo de confianza en la misericordia de Dios

“Pero yo estoy como olivo verde en la casa de Dios; en la misericordia de Dios confío eternamente y para siempre” Salmos 52:8

¿Crees que la misericordia de Dios sólo se obtiene? Pues no, tienes que ganarte las oportunidades tú mismo, confiando, creyendo, amando, buscando, sirviendo, y convocando a Dios constantemente, y más si estabas perdido en el mundo.

versículos de recompensaVersículos sobre la recompensa de Dios

Cada vez que Dios te dice que realices una obra en su nombre o en su presencia, ten por seguro que no quedarás fuera de su recompensa… seguir leyendo »

Versículos pidiendo misericordia

“Sea ahora tu misericordia para consolarme, conforme a lo que has dicho a tu siervo” Salmos 119:76

La misericordia de Dios es la mejor, por ella puedes recibir consolación, una consolación cómo ninguna otra, de la que Dios grandemente te llama y te da lo mejor para que nunca te falte nada.

Versículo para alcanzar misericordia

“El que encubre sus pecados no prosperará; más el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia” Proverbios 28:13

Recuerda que la misericordia de Dios es muy sencilla de alcanzar, sólo tienes que cambiar tu camino, y todas las cosas que hacías antes deben quedar atrás; porque para crecer en Dios, debes primero nacer nuevamente en el espíritu.

Versículo de la misericordia prometida

“¿Se olvidará la mujer de lo que dio a luz, para dejar de compadecerse del hijo de su vientre? Aunque olvide ella, yo nunca me olvidaré de ti” Isaías 49:15

Así es, Dios nunca dejará que tú estés solo, ya que su compañía, aunque no lo puedas ver, siempre está a tu lado, para que tu alma no se sienta abandonada, ni mucho menos que creas que estás solo, porque no lo estás, Dios está contigo.

Versículo de la firme misericordia de Dios

“Porque los montes se moverán, y los collados temblarán, pero no se apartará de ti mi misericordia, ni el pacto de mi paz se quebrantará, dijo Jehová, el que tiene misericordia de ti” Isaías 54:10

Por último, ten siempre presente que la misericordia de Dios es eterna, firme, verdadera, que nunca nadie la puede quitar, ya que sólo Dios tiene el poder de decidir lo que hará con tu vida, y sólo Él conoce tu camino y destino.

La misericordia es una palabra a la que Dios le dio un significado muy intenso, ya que el perdón, y las oportunidades, son dos cosas muy difíciles de mantener, o de ofrecer; pero ten por seguro que para Dios, no es nada imposible ni complicado.

Estos temás quieres verlos.. glorifica a Dios visitando y leyendo su santa palabra:

Comparte la gloria de Dios, introduce la luz del creador a la vida de los que amas

Leave a Reply

error: Nuestro contenido está protegido!