Versículos de matrimonio

¿Quieres conocer algunos versículos de matrimonio, ya que estás empezando una vida matrimonial? Pues, estás en el lugar indicado, aquí conocerás varios de los versículos de la biblia que hablan acerca del matrimonio, y que seguro te gustarán.

Es cierto que el matrimonio es uno de los estados en el que dos personas necesitan compartir la mayor parte de sus vidas, es un deber en el que ésas dos personas convivirán bastante, ya que el matrimonio ante Dios es sagrado ¿No es así?

Pero, los versículos de matrimonio pueden hablarte mucho más claro acerca de lo significa el matrimonio para Dios, y de lo importante que es estar en comunión con una persona a la que debes amar siempre, cuidar, ayudar y respetar ¿Verdad?

“El que haya esposa halla el bien, y alcanza la benevolencia de Jehová” Proverbios 18:22

Versículos de matrimonio en bendición de Dios

Hay muchas cosas que aprender acerca de lo que es y lo que implica el matrimonio, pero eso, no te impedirá amar, e intentar dar lo mejor con tu pareja ¿Cierto? Pues, en los versículos de matrimonio hallarás muchas cosas interesantes sobre las parejas.

versiculos de matrimonio

Es necesario un matrimonio estable, es verdad, pero nunca encontrarás tú mismo un matrimonio que no esté lleno de dificultades y obstáculos en su vida, pero ten en cuenta que con la bendición de Dios, un matrimonio puede superar cualquier cosa.

Es que, un matrimonio, estando en las manos del Señor, cree que será el mejor, a pesar de todo lo que pase, siempre obtendrás una solución con tu pareja, y los versículos de matrimonio son para que afirmes tu confianza en Dios por tu pareja.

Versículos para un matrimonio joven

  • “Sea bendito tu manantial, y alégrate con la mujer de tu juventud, como cierva amada y graciosa gacela. Sus caricias te satisfagan en todo tiempo, y en su amor recréate siempre” Proverbios 5:18-19
  • “Porque Jehová Dios de Israel ha dicho que Él aborrece el repudio, y al que cubre de iniquidad su vestido, dijo Jehová de los ejércitos. Guardaos, pues, en vuestro espíritu, y no seáis desleales” Malaquías 2:16
  • “Y dijo: por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne. Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separa el hombre” Mateo 19:5-6

Deja de pensar en que Dios no puede sustentar tu matrimonio, si es que lo pensabas, porque Dios, pues Él es el único que entiende las raíces de un amor verdadero, puesto que se comprende del amor que Él mismo dejó en el mundo.

Versículos de matrimonio en todo tiempo

Un matrimonio no es un juego, y si es algo de lo que muchos toman ventaja, no es algo que puede romper de un momento para otro, puesto que Dios une, y nadie puede desunir eso que el Señor ha juntado, porque es bendito y sustentado por Él.

A parte, en los versículos de matrimonio puedes encontrar muy bien que Dios es el que hizo posible la unión entre las personas para multiplicarse y llenar la tierra, y esto Dios lo autorizó por medio de la unión de dos personas ¿No es así?

Por lo tanto, es importante que sepas que el matrimonio no debe dejarse de un lado, y que los versículos de matrimonio pueden decir muchas cosas, y es lo que el Señor dice también, ya que la biblia son las obras de Dios planteadas en una escritura.

Versículos para un matrimonio feliz

  • “Contemplad mi gozo, sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa. Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús” Filipenses 2:2,5
  • “Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia; soportando unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros. Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto” Colosenses 3:12-14

versículos de alegría

Versículos de alegría

Seguramente eres de ésas personas a las que le encanta estar siempre alegres ¿Verdad? Pues, entonces te encantará conocer los versículos de alegría que verás más adelante, y de los que a lo mejor aprendas muchas cosas interesantes… seguir leyendo…

versiculos de paciencia

Versículos sobre la paciencia

Ciertamente, la paciencia es una palabra muy complicada metafóricamente, en la que todo el mundo se encuentra, y busca el poder alcanzar en las diferentes situaciones que vive cada persona, ya que con la paciencia se pueden lograr muchas cosas… seguir leyendo…

Versículos para un matrimonio duradero

  • “Pero a los que están unidos en matrimonio, mando, no yo, sino el Señor: que la mujer no se separe del marido; y si se separa, quédese sin casar, o reconcíliese con su marido; y que el marido no abandone a su mujer” Primera de Corintios 7:10-11
  • “Antes bien, sed llenos del Espíritu, hablando entre vosotros con salmos, himnos y canciones espirituales; cantando y alabando al Señor en vuestros corazones; dando gracias siempre por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo; someteos unos a otros en el temor de Dios” Efesios 5:18
  • “Honroso sea en todo el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios” Hebreos 13:4

Versículo de un matrimonio puesto en las manos del Señor

“De modo que los que padecen según la voluntad de Dios, encomienden sus almas al fiel Creador, y hagan el bien” Primera de Pedro 4:19

Siempre piensa en poner tu vida, o más bien tu matrimonio, en las manos de Dios, ya que Él te dará de la paciencia, el amor, la voluntad, y las fuerzas para empezar o hacer una vida nueva con la persona a la que amas y que anhelabas tener a tu lado.

Versículo de un matrimonio que espera en Dios

“Conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna” Judas 21

Un matrimonio que es pera en Dios, que es bendecido por Dios, y que tiene sus planes puestos en las manos del Todopoderoso, siempre podrá salir adelante, y asimismo tener un hogar humilde y lleno de la gracia de Dios tan hermosa.

Versículo de la función matrimonial

“Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos, para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas” Primera de Pedro 3:1

Es necesario que entiendas que éste versículo se debe a que marido y mujer deben estar juntos en cualquier decisión, circunstancia, plan, y todo lo que se plantee, los esposos deben ser una sola mente, y aclarar dudas o ponerse de acuerdo siempre.

Ama, cuida, fortalece, y claro, pon tu matrimonio en la presencia de Dios, porque sin Él, una pareja nunca puede mantenerse muy unida, y si se mantiene unida, nunca le faltarán los problemas que aparecen cuándo falta la dirección del Señor que la unió.

Estos temás quieres verlos.. glorifica a Dios visitando y leyendo su santa palabra:

Comparte la gloria de Dios, introduce la luz del creador a la vida de los que amas

Leave a Reply

error: Nuestro contenido está protegido!