Versículos de guerra y victoria

La guerra y la victoria son una de las cosas que te puede ofrecer Dios a través de su Espíritu, siempre debes tener en cuenta, que, solamente tú puedes ganar tus guerras con Él y siempre tendrás la victoria con él, por eso Dios en sus pasajes bíblicos, te enseña los versículos de guerra y victoria.

Siempre debes tener presente que con Dios todas tus batallas así sea la más fuerte batalla que tengas, Él siempre te va a darla victoria que tanto anhelas tener, solamente con seguir su palabra y haciendo el trabajo por el cual hemos sido llamado.

Por eso, es que estas aquí, porque, aprenderás cuales son aquellos versículos, donde Jehová habla sobre la guerra y la victoria que pueden tener todos, tanto, niños como jóvenes y adultos. Solo debes prestar mucha atención a los versículos que aprenderás en este momento.

Debes saber que, Satanás el cual es conocido como el ángel de la oscuridad, vino a mandar en esta tierra solamente a los que le gustan hacer maldades a otros, debes tener mucho cuidado, porque las batallas que tengas no son contra carnes, sino contra principados que están en el alma.

‘’Porque no tenemos pelea contra sangre y carne, sino contra espíritus malignos, contra potestades, contra los que gobiernan las tinieblas de esta era, contra ejércitos espirituales de maldad en las zonas celestes’’. Efesios 6:12

Versículos de victoria sobre el adversario

Una de las cosas que más quieres saber en la biblia son aquellas batallas espirituales que han tenido ciertos profetas y como han podido superar y ganar la batalla después de varias horas de lucha.

versículos de guerra y victoria

En los versículos de guerra y victoria que salen en la biblia, podrás entender cómo es que puedes obtener una guerra ganada sobre el enemigo sin salir ileso sino fortalecido en Dios, a continuación, te enseñare algunos pasajes de la biblia, donde te relatan un poco sobre la victoria sobre el enemigo.

El Señor te dará la victoria

“Así que no tengas ningún miedo, porque yo estoy a tu lado; no te angusties, porque yo soy Jehová tu Dios. Te daré mucha fuerza y te ayudaré; te sujetare con mi diestra victoriosa”. Isaías 41:10

Dios siempre dice que así tengas mucho miedo, debes saber que el siempre estará contigo, así que, jamás te tienes que estresar porque Dios está contigo, Él siempre te ayudara y te sujetara con su mano poderosa.

De victoria a la justicia

‘’No romperá la caña catarata, ni se amortecerá la mecha que hecha humo, hasta que lleve al éxito la justicia’’. Mateo 12:20

Siempre Dios te dará la victoria cuando lo que haces es apoyar lo justo, por esta razón, debes creer en Él y en todo lo que va a obrar en ti, solamente confía en él y él te dará la victoria que tanto quieres.

El débil siempre será el más fuerte

‘’Por eso me gozo en las debilidades, gritos fuertes, privaciones, persecuciones y adversidades que sufro por Dios; porque cuando soy muy débil, entonces soy el más fuerte’’. Segunda de Corintios 12:10

Este es uno de los versículos de guerra y victoria un poco más fuerte, porque, siempre te podrán catalogar como un debilucho, sin embargo, si tienes a Dios en tu corazón, nadie te va a poder derrumbar porque, el débil siempre va a ser el más fuerte.

La palabra de Dios es más que una espada de dos filos

‘’Ciertamente, la palabra de Dios es viva y fuerte, y más cortante que cualquier espada de dos filos. Penetra hasta lo más hondo del alma y del espíritu, hasta la médula de los huesos, y juzga lo que piensa y las intenciones que tenga el corazón’’. Hebreos 4:12

Como puedes notar, la palabra de Dios siempre va a ser más poderosa que una misma espada de dos filos, ya que en ella hay palabra de poder, donde puedes echar a todos los principado de las tinieblas si la sabes utilizar.

Ama a Dios y tendrás la victoria

‘’Ama Jehová de los ejércitos con todo tu corazón, con toda tu alma, con todo tu espíritu, con toda tu mente y con todas tus fuerzas y a cada guerra que vayas tendrás la victoria’’. Marcos 12:30

Por último, quiero mostrarte este versículo, el cual, puedes tener en tu mente, ya que, si amas a Dios, ten por seguro que obtendrás la victoria de todas las guerras a la que vayas.

Recuerda que existen muchos versículos de guerra y victoria, solamente tienes que escudriñar la palabra de Dios y allí fortalecerás tu mente y tu corazón y te llenaras de la sabiduría que Dios te ha otorgado.

Versículos de victoria para jóvenes

Los versículos que Dios te ha dado a ti son los mejores, ya que, en la palabra de Dios puedes encontrar diferentes temas, solamente tienes que aprender a buscar de acuerdo a la situación que estés pasando.

Sin embargo, quiero que tengas en cuenta algunos versículos que el señor le escribió a los jóvenes acerca de la victoria que pueden tener con su palabra y si siguen sus mandamientos, así que, presta mucha atención a los versículos que te enseñare a continuación.

versículos de alabanzaVersículos de alabanza

¿Sabes lo grandioso que es alabar a Dios? Es que ésa es una manera increíble de sentirte con calma y paz, y por eso es que hoy te dejamos en variados versículos de alabanza de los que puedes sacar mucho provecho ¿No crees?… sigue leyendo »

  • ‘’Cuando salgas a la guerra contra tus enemigos y veas caballos y carros, un pueblo más grande que tú, no tengas miedo de ellos; porque el Señor tu Dios que te sacó de la tierra de Egipto siempre está contigo. Y sucederá que cuando te acerques a la guerra, el sacerdote se llegará y le hablará al pueblo, y les dirá: Oye, Israel, hoy te acercas a la batalla contra tus enemigos; no desmaye tu corazón ni tu alma; no temas ni te alarmes, ni te aterrorices delante de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo, para pelear por ti contra tus enemigos, para salvarte’’. Deuteronomio 20:1-4
  • ‘’Y dijo: Presta mucha atención, todo Judá, habitantes de Jerusalén y tú rey Josafat: así les dice el Señor: No temas, ni te acobardes delante de esta gran multitud, porque la batalla no es tuya, sino de Dios. Segunda de Crónicas 20:15
  • ‘’Entonces dijo David al filisteo: Tú vienes a mí con espada, lanza y jabalina, pero yo vengo a ti en el nombre del Dios de los ejércitos, el Señor de los escuadrones de Israel, a quien tú has desafiado. El Señor te entregará hoy en mis manos, y yo te derribaré y te cortaré la cabeza. Y daré hoy los cadáveres del ejército de los filisteos a las aves del cielo y a las fieras de la tierra, para que toda la tierra sepa que hay Dios en Israel, y para que sepa toda esta asamblea que Jehová no libra ni con espada ni con lanza; porque la batalla es del Señor y Él os entregará en nuestras manos’’. Primera de Samuel 17:45-47

Los versículos de guerra y victoria siempre van a ser los que más vayas a utilizar, ya que, tienes todos los días batallas que enfrentar y ten por seguro que si te aferras a Dios, puedes hacer grandes cosas.

Por eso, es que, estos versículos de Dios son los más poderosos que puedes tener y tambien otros que puedes buscar en la biblia, y debes tener en cuenta que todos los versículos son muy importantes en tu vida, porque Jehová te enseña cómo enfrentar todas las situaciones que tengas de la mejor manera.

Estos temás quieres verlos.. glorifica a Dios visitando y leyendo su santa palabra:

Comparte la gloria de Dios, introduce la luz del creador a la vida de los que amas

Leave a Reply

error: Nuestro contenido está protegido!