Versículos de juventud con propósito y motivación

Es posible que en algún momento te hayas preguntado acerca de la juventud como un tema muy complejo de tratar claramente, ya que ser joven es algo que puede no ser tan sencillo, al igual que para Dios es una etapa no tan buena como a lo mejor las personas lo creen.

Por lo general, las personas que pasan por la juventud saben lo difícil que es vivir en ésta etapa, y lo que posiblemente sería un camino lleno de equivocaciones y de cosas que tal vez no se comprenden del todo, y por eso debes conocer algunos versículos de juventud.

Asimismo, debes tener en cuenta que es muy importante que sepas lo que implica la juventud, lo que es prácticamente vivir o llevar la vida en ella, y en dónde hay muchas confusiones y cosas por comprender, cómo lo verás en los versículos de juventud.

“Bueno le es al hombre llevar el yugo desde su juventud” Lamentaciones 3:27

Versículos de juventud en Cristo

versiculos de juventud

Quizás te estás preguntando en éste momento sobre lo que será la juventud en Cristo; y, por eso, debes prestar mucha atención, porque los versículos de juventud te ayudarán a aprender un poco más de lo que es ser joven, y más.

Por otra parte, ser joven puede implicar muchas cosas, ya que en ésta etapa el libertinaje puede ser más visto de lo que muchos jóvenes creen que es a lo mejor una libertad; por lo tanto, es importante saber un poco más de la juventud.

Además, en los versículos de juventud aprenderás sobre variedad de cosas interesantes que debes tener en consideración, como lo es generalmente la obediencia y la honra que se debe tener hacia los padres cuando se es joven.

Versículos de ser joven en Dios

“¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra” Salmos 119:9

“Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza” Primera de Timoteo 4:12

“Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor” Segunda de Timoteo 2:22

“Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo; echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros” Primera de Pedro 5:6-7

“Más evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad” Segunda de Timoteo 2:16

Versículos de la juventud y la familia

“Oye a tu padre, a aquel que te engendró; y cuando tu madre envejeciere, no la menosprecies” Proverbios 23:22

“Igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ancianos; y todos, sumisos unos a otros, revestíos de humildad; porque: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes” Primera de Pedro 5:5

“Porque: el que quiere amar la vida y ver días buenos, refrene su lengua del mal, y sus labios no hablen engaño; apártese del mal, y haga el bien; busque la paz, y sígala” Primera de Pedro 3:10-11

“Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da” Éxodo 20:12

“Con sabiduría se edificará la casa, y con prudencia se afirmará; y con conciencia se llenarán las cámaras de todo bien preciado y agradable” Proverbios 24:3-4

En fin, en la juventud pueden ocurrir muchísimas cosas mientras que la responsabilidad, y el crecimiento mental o espiritual va creciendo más y más hasta que llegas a ser adulto.

Ahora, muchos pueden ser los caminos que se pueden tomar desde la niñez; por lo mismo, en los versículos de juventud a continuación verás lo que puede ser una senda bastante amplia en la vida de cada una de las personas con algún objetivo.

Versículos de juventud y la vida

versiculos de vida

Generalmente, la vida se comprende de diversidad de etapas en las que puedes llegar a pasar, como lo es la niñez, la adolescencia, e incluso la juventud y la adultez, que es un lapso bastante largo en dónde muchas decisiones puedes tomar, y diversas experiencias puedes vivir.

Por otra parte, los versículos de juventud pueden darte algunos conocimientos sobre ser joven que quizás no conocías anteriormente, y que necesitas comprender en éste momento, ya que suele ser importante que las personas sepan un poco de la vida, y lo que es real en éste tema.

Así, pues, es momento de que empieces a demostrar algo de interés, y te dispongas a construir tu camino si aún eres joven, para que aprendas a vivir una mejor vida, como prácticamente dicen los versículos de juventud.

Versículo de una juventud en las manos del Señor

“Y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús” Segunda de Timoteo 3:15

Es normal que las personas puedan pensar en hacer de sus vidas algo distinto. Pero, con el tiempo, las cosas que se planean pueden no ser como lo esperas; y, es por eso que debes tener la posibilidad de saber que la juventud en Cristo puede ser mejor.

Versículo de los padres en la juventud

“Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él” Proverbios 22:6

Tal vez ya sepas que la instrucción en la juventud puede no ser nada sencillo. Por tanto, debes tener en cuenta que, si das la instrucción a tu hijo desde niño, todas ésas enseñanzas quedaran siempre marcadas en su vida, y volverá cada vez, aunque se aparte de Dios y de lo bueno.

Versículo de la compañía y protección del Señor

“Dios trastornará a los impíos, y no serán más; pero la casa de los justos permanecerá firme” Proverbios 12:7

Bien sabes que cuando Dios está con sus hijos, nada ni nadie puede apartar su presencia de él; y, es eso lo que puede hacer que un joven crea, confíe y sepa o conozca lo que le conviene de manera que no pueda dudar de la compañía de Dios, como lo dicen los versículos de juventud.

Leave a Reply

error: Nuestro contenido está protegido!