Versículos de descanso en dios y sus salmos de poder!

A lo mejor sabes un poco acerca del descanso que te ofrece el Señor cuando estás en su presencia y camino. Pero, tal vez no conozcas cuáles son ésos versículos de descanso que puedes encontrar en la biblia, y por eso es que has llegado hasta aquí.

Normalmente, el descanso es una de las cosas más importantes con las que las personas en todo el mundo desean contar cuando vienen ante los brazos de Dios, y de seguro tú también, pero sabiendo que primero vienen a tu vida muchas pruebas por superar.

Y es que, para obtener el descanso, tienes que cumplir primera y principalmente con las acciones u obras que te manda el Señor, o como lo puedes notar en los versículos de descanso; en dónde, a pesar de todo, tienes que tomar en cuenta tus propias obras también.

“En lugares de delicados pastos me hará descansar; junto a aguas de reposo me pastoreará” Salmos 23:2

Versículos de descanso ante las dificultades

versiculos de descanso

Seguramente tú has tenido muchos momentos en los que te has enfrentado ante dificultades adversas que te han hecho tener mucho agotamiento interno y externo, que han marcado tu vida, y que te han impulsado a buscar un camino de paz y de descanso en Dios.

Pues, en los versículos de descanso, te puedes dar cuenta de lo que Dios te da cuando estás cansado de tanto sufrir, de tanto luchar, de tanto pelear, y sobre todo, de tener que soportar cada día la realidad en la que vives, y a la que tienes que vencer siempre.

Sin embargo, el descanso es más bien como una recompensa, en la que el Padre te propone la paz, siempre y cuando resistas, y no te rindas ante las dificultades, porque en los versículos de descanso, las personas valientes y fieles a Dios tienen ése privilegio.

Versículos de paz y descanso

“Y Él dijo: mi presencia irá contigo, y te daré descanso” Éxodo 33:14

“En paz me acostaré, y asimismo dormiré; porque solo tú, Jehová, me haces vivir confiado” Salmos 4:8

“Yo me acosté y dormí, y desperté, porque Jehová me sustentaba” Salmos 3:5

“Ahora Jehová mi Dios me ha dado paz por todas partes; pues no hay adversarios, ni mal que temer” Primera de Reyes 5:4

“Bendito sea Jehová, que ha dado paz a su pueblo Israel, conforme a todo lo que él había dicho; ninguna palabra de todas sus promesas que expresó por Moisés su siervo, ha faltado” Primera de Reyes 8:56

Versículos del descanso ante el temor

“Cuando te acuestes, no tendrás temor, sino que te acostarás, y tu sueño será grato. No tendrás temor de pavor repentino, ni de la ruina de los impíos cuando viniere, porque Jehová será tu confianza. Y Él preservará tu pie de quedar preso” Proverbios 3:24-26

“Más el que me oyere, habitará confiadamente y vivirá tranquilo, sin temor del mal” Proverbios 1:33

“Alma mía, en Dios solamente reposa, porque de Él es mi esperanza” Salmos 62:5

“El temor de Jehová es para vida, y con Él vivirá lleno de reposo el hombre; no será visitado de mal” Proverbios 19:23

“Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará; no dejará para siempre caído al justo” Salmos 55:22

Generalmente, en los versículos de descanso lo que puedes encontrar son las promesas del Señor, con las que puedes contar para tener la paz y la vida hermosa y tranquila que deseabas tanto, y que cualquiera quisiera tener.

Versículos de descanso en Dios

versiculos de descanso en dios

versiculos de descanso en dios – imagen de dailyverses.net

Una de las cosas más importantes que debes tener siempre en mente, es que con Dios jamás te faltan las recompensas por tu trabajo duro, y por tu fidelidad y esfuerzo ante su presencia, por lo que has perseverado ante el mundo, soportando todo lo que esto implica para ti.

Y ya sabes muy bien que, estar en la presencia de Dios en éste mundo, es algo que puede provocarte muchas consecuencias, las cuáles debes soportar o vencer, si es que realmente quieres obtener la paz, cómo lo dicen los versículos de descanso.

A continuación, éstos son algunos versículos de descanso, en los que podrás entender muy bien cuál es ése privilegio de descansar en Dios, sencillamente cuando estés listo para recibir éste regalo del Señor para tu vida.

Versículo de ser fuerte y salvo en el descanso

“Porque así dijo Jehová el Señor, el Santo de Israel: en descanso y en reposo seréis salvos; en quietud y en confianza será vuestra fortaleza. Y no quisisteis” Isaías 30:15

Cada vez que quieras pensar en algo que te haga tener el descanso y la fuerza que deseas para tu día a día, debes tener en cuenta que, sin saberlo, Dios siempre te acompaña, y te da la paz y el reposo que quieres, para que seas fuerte, y así no pierdas tu salvación.

Versículo de descanso para el alma

“Así dijo Jehová: paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino, y andad por él, y hallaréis descanso para vuestra alma” Jeremías 6:16

Aunque te parezca un poco difícil, realmente sí puedes encontrar la paz en tu alma, y en tu vida entera, nada más con creer, confiar, amar, y servir a Dios, andando en sus caminos, y procurando siempre llevar su presencia contigo en todo momento.

Versículo del descanso del Señor

“Venid a mi todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga” Mateo 11:28-30

Quizás tú has llegado a tener cargas que pensabas en no poder llevar, simplemente porque pensabas que eran demasiado forzosas para ti. Pero, ahora sabes que, poniendo tus cargas en el Señor, podrás obtener descanso, y llenarte de muchas más fuerzas para tu valentía.

Versículo de paz para las ovejas del Pastor

“Yo apacentaré mis ovejas, y yo les daré aprisco, dice Jehová el Señor” Ezequiel 34:15

¿Sabes quiénes son ésas ovejas que encaminará el Señor? Pues, ciertamente eres tú, y todas ésas personas que hasta ahora han creído, y se han mantenido en la presencia de Dios, porque saben que sólo en Él pueden hallar el descanso que tanto buscan, y la verdadera vida.

Versículo de descanso por la confianza

“Encomienda a Jehová tu camino, y confía en Él; y Él hará” Salmos 37:5

Finalmente, lo mejor que puedes hacer, es entregar a Dios todos tus caminos, en dónde están dispuestas tus esperanzas, tus fuerzas, tus tristezas, tus dolores, tus caídas, tus logros o victorias, tus errores, y mucho más.

Lo más importante es que no dejes de confiar y creer en que en Dios puedes encontrar descanso y libertad en todo momento; así como has podido aprender hoy en los versículos de descanso.

Leave a Reply

error: Nuestro contenido está protegido!