Versículos de la amistad con Dios y los hermanos del mundo

Seguramente tienes muchos amigos a los que deseas valorar siempre de la mejor manera ¿Cierto? Por eso, tienes que conocer lo que dice Dios acerca de la amistad, así que quédate aquí para que disfrutes de los versículos de la amistad que verás próximamente.

Por supuesto, la amistad es algo muy valioso para cualquier persona, aunque Dios no piense exactamente lo mismo, o de la misma forma, ya que siempre es necesario que conozcas algunos versículos de la amistad y saber cuál es la opinión de Dios.

Obviamente, los versículos de la amistad son muy variados, y claro tienen diferentes conceptos en cuanto a la verdadera amistad con y en el mundo. Y aunque no lo creas, los versículos de la amistad contienen muchas verdades que no conoces aún.

“Por lo cual, animaos unos a otros, y edificaos unos a otros, así como lo hacéis”. Primera de Tesalonicenses 5:11

Versículos de la amistad con el mundo

¿Sabes lo que es la amistad con el mundo? Pues, Dios te lo explica muy bien en la biblia, ya que éste es un mundo lleno de falsas amistades, y que sólo te buscan con necesidades, y no con el verdadero amor que une a dos amigos verdaderos.

versículos de amistad

¿Y sabes lo que implica tener un amigo de yugo desigual? Es decir, una amistad con el mundo no es algo muy sencillo cuándo eres cristiano, ya que las personas no entenderían muy bien lo que es estar con Dios ¿No es cierto?

Es por eso que hoy queremos que conozcas lo que Dios dice en su palabra acerca de la amistad con el mundo en todo sentido, y en un momento podrás saber cuáles son ésos versículos de la amistad con el mundo.

Versículos de la amistad entre hermanos en Cristo

Muy bien sabes que los hermanos en Cristo son la mejor familia que puedes tener ¿Verdad? Bueno, por lo menos ésos que sí tienen un buen corazón, es por eso, que ahora te damos a conocer ésos versículos de la amistad entre hermanos en Cristo.

Claramente, debes saber cómo convivir de manera extraordinaria con cada uno de tus hermanos, ésos que Dios ha puesto en tu camino para ayudarte y amarte siempre con el amor que Dios tiene para todo el mundo.

Y bien, lo siguiente que verás son los versículos de la amistad entre hermanos en Cristo que te pueden servir para saber lo que Dios dice acerca de éste tipo de amistad incomparable e inconfundible.

Versículo de la amistad para los hermanos en Cristo desanimados

“Por lo cual, animaos unos a otros, y edificaos unos a otros, así como lo hacéis”Primera de Tesalonicenses 5:11

Así es, en el tiempo en que tu hermano o tus hermanos se encuentren en desánimo, procura intentar siempre tener una palabra alentadora para cada uno, o para todos, y, asimismo, busca siempre brindar ése apoyo que Dios manda a dar entre los hermanos en Cristo, porque ya sabes, los hermanos del templo de Dios, son la segunda familia a la que debes levantar siempre que se caiga ¿No es así?

Versículos de la amistad con el mundo que constituye la enemistad con Dios

  • “¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios ¿O pensáis que la Escritura dice en vano: ¿El Espíritu que Él ha hecho morar en nosotros nos anhela celosamente?” Santiago 4:4
  • “¿De dónde vienen las guerras y los pleitos entre vosotros? ¿No es de vuestras pasiones, las cuales combaten en vuestros miembros? Codiciáis, y no tenéis; matáis, y ardéis de envidia, y no podéis alcanzar; combatís y lucháis, pero no tenéis lo que deseáis, porque no pedís. Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites”. Santiago 4:1-3

Versículos de la amistad con Dios

  • “Pero Él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes. Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros. Acercaos a Dios, y Él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones”. Santiago 4:6-8
  • “Porque a mis ojos fuiste de gran estima, fuiste honorable, y yo te amé, daré, pues, hombres por ti, y naciones por tu vida”. Isaías 43:4
  • “Afligíos, y lamentad, y llorad. Vuestra risa se convierta en lloro, y vuestro gozo en tristeza. Humillaos delante del Señor, y Él os exaltará”. Santiago 4:9-10
  • “Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparará”. Deuteronomio 31:6
  • “Tú eres mi refugio; me guardarás de la angustia; Con cánticos de liberación me rodearás”. Salmo 32:7

Versículo de la amistad para los hermanos necesitados

“Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo. Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero ¡Hay del solo! que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante”. Eclesiastés 4:9

Pues, es verdad que la mayoría de las personas siempre quieren verse solas en una circunstancia, o ante un trabajo pendiente, pero lo que importa es que sepas que la ayuda hacia tu hermano, también te ayudará a ti a tener una paga más grande, es decir, si tú ayudas a tu hermano en su trabajo, el Señor te recompensará muy bien.

Versiculos de la biblia para jovenes desanimadosVersículos para jovenes

¿Eres joven y deseas conocer más acerca de los versículos de la biblia para jóvenes? O quizás seas una persona mayor que tiene hijos adolescentes y quieres saber cómo hacer para guiarlos por el camino correcto… seguir leyendo »

Versículo de la amistad para consejo de todos los hermanos en Cristo

“El ungüento y el perfume alegran el corazón. Y el cordial consejo del amigo al hombre”. Proverbios 27:9

Para finalizar, siempre intenta ser muy paciente para con todos y cada uno de tus hermanos, para que así tu amistad sea muy valiosa y admirable, ya que la amistad de un hermano en Cristo, no debe ser cómo la amistad del mundo ¿No es cierto?

En conclusión, un amigo es ésa persona que siempre te apoyará, ésa persona a la que Dios siempre usaría para alentarte, para probarte, para ayudarte, y más que nada, para amarte sin importar tu condición o la vida que hallas llevado antes.

Recuerda que puedes conocer cuando tus amigos son verdaderos, y cuándo sólo se les pueden llamar conocidos, y aunque sea muy difícil distinguir un buen amigo, cuándo estás con Dios siempre te darás cuenta de lo que es verdadero.

Leave a Reply

error: Nuestro contenido está protegido!