Versículos de aliento

¿No te sientes con ningunas fuerzas para continuar adelante? Entonces, a lo mejor necesitas conocer algunos versículos de aliento para que puedas levantarte y saber que Dios siempre te apoya y te anima a que sigas luchando por ti.

A veces no hay muchas salidas que puedes usar para salir de alguna prisión, o de lo que te sientes atrapado, por lo que tienes que tener en cuenta que, aunque no veas salidas en tu camino, la opción más eficaz es Dios.

No debes olvidar que en los versículos de aliento puedes encontrar un refugio del que siempre salgas triunfante ante cualquier circunstancia de tu vida, y es que los momentos de debilidad sólo existen en tu mente.

“Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento” Salmo 23:4

Versículos de aliento al sentirse derrotado

¿Sientes que ya no puedes más y que tus fuerzas no te hacen favor? No te preocupes, tienes que tener siempre en cuenta que Dios jamás te abandona, y que los versículos de aliento los dejó para que te levantes, y jamás te hagas derrotar.

versículos de aliento

Es importante que tengas en mente que no hay nada que no puedas lograr si Dios está contigo, y tú ¿No sabes cuáles son ésos versículos de aliento? No hay nada que no aprendas hoy aquí acerca del aliento que Dios te da.

Por lo tanto, a continuación, encontrarás bastantes versículos de aliento que te encantarán, y que de seguro te levantarán bastante las esperanzas que hay en ti.

Versículos de aliento de Dios

  • “Ahora, así dice Jehová, Creador tuyo oh Jacob, y Formador tuyo, oh Israel: no temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú. Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti” Isaías 43:1-2
  • “Tú eres mi refugio; me guardarás de la angustia; con cánticos de liberación me rodearás” Salmo 32:7
  • “Dios está en medio de ella; no será conmovida. Dios la ayudará al clarear la mañana” Salmo 46:5
  • “No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia” Isaías 41:10

Versículos de aliento en la prueba

  • “Pero yo os alentaría con mis palabras, y la consolación de mis labios apaciguaría vuestro dolor” Job 16:5
  • “Aprended a hacer el bien; buscad el juicio, restituid al agraviado, haced justicia al huérfano, amparad a la viuda” Isaías 1:17
  • “Jehová abre los ojos a los ciegos; Jehová levanta a los caídos; Jehová ama los justos” Salmo 146:8
  • “Porque Jehová será tu confianza, y Él preservará tu pie de quedar preso” Proverbios 3.26
  • “Pero yo estoy como olivo verde en la casa de Dios; en la misericordia de Dios confío eternamente y para siempre” Salmo 52:8

 

Versículos de aliento por la confianza

¿Crees en que Dios puede ofrecerte la paz y la fortaleza que necesitas para continuar, aunque hallas caído muchas veces? Entonces tienes que saber que por medio de la confianza es por dónde encontrarás el aliento que Dios te dará ¿Cierto?

Sin embargo, a lo mejor no te hayas dado cuenta de que tienes que confiar para poder vencer cualquier cosa, ése es el verdadero aliento que Dios te da; y por eso es que los versículos de aliento te ayudan más.

Y bueno, éstos son algunos versículos de aliento por la confianza que tienes o que debes tener en Dios.

Versículo de confianza en Dios

“Confortará mi alma; me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre” Salmo 23:3

No temas a nada de lo que venga a ti, siempre Dios estará contigo para levantarte, cuidarte, y alentarte a ser más valiente ante cualquier situación de tu vida, ya que Jehová está pendiente de su pueblo, y tú eres parte de la grandeza de su poder, no lo olvides nunca.

versículos de esperanzaVersículos de esperanza

¿Sabes lo que es la esperanza? Posiblemente sí, pero si lo has olvidado, entonces quédate aquí para que conozcas algunos versículos de esperanza que te confortarán bastante, de seguro… seguir leyendo »

Versículos de aliento para los caídos

  • “Confiad en Jehová perpetuamente, porque en Jehová el Señor está la fortaleza de los siglos” Isaías 26:4
  • “Oyéndolo Jesús, le respondió: no temas; cree solamente, y será salva” Lucas 8:50
  • “Éstas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he venido al mundo” Juan 16:33
  • “Pero fiel es el Señor, que os afirmara y guardará del mal” Segunda de Tesalonicenses 3:3
  • “Si te volvieres al Omnipotente, serás edificado; alejarás de tu tienda la aflicción” Job 22:23
  • “Aunque mi padre y mi madre me dejaran, con todo, Jehová me recogerá” Salmo 27:10

Versículo de oración para el aliento

“Oye, oh Dios, mi clamor; a mi oración atiende. Desde el cabo de la tierra clamaré a ti, cuando mi corazón desmayare. Llévame a la roca que es más alta que yo, porque tú has sido mi refugio, y torre fuerte delante del enemigo. Yo habitaré en tu tabernáculo para siempre; estaré seguro bajo la cubierta de tus alas” Salmo 61:1-4

De verdad que Dios es maravilloso, y si crees que tu refugio también está en Dios, entonces no debes tener ninguna excusa para faltarte el aliento ¿No crees? Y es que Dios conoce tu necesidad, tu corazón, y tus fuerzas.

Versículo de aliento para todos

“Echa sobre Jehová tu carga, y Él te sustentará; no dejará para siempre caído al justo” Salmo 55:22

No lleves todas las cargas en tu hombro, si Jehová es tu Rey, no tienes porqué padecer de nada, así que confía, y levántate con Dios, porque Él te sostendrá para que tu aliento no se agote, y tus fuerzas no se desvanezcan rápidamente.

Recuerda que siempre puedes alcanzar todo lo que te propongas si luchas con fe, esperanza, y confianza, ya que Dios te dará todo lo que quieras, si tú realmente puedes creer que Él hará todas las cosas posibles ¿Verdad?

Y es que no hay que dudar ni un segundo de lo que Dios puede hacer en tu vida ¿No es así? Todas las fuerzas de éste mundo, sólo están en la gloria y autoridad de Dios.

Leave a Reply

error: Nuestro contenido está protegido!